Saltar al contenido
pdsaludmasaje.com

¿Qué es la presoterapia?

¿Qué es la presoterapia?

La terapia KAATSU es un tratamiento del que se dice que mejora el flujo linfático, adelgaza los brazos y las piernas (debido al mal transporte de fluidos), alivia el dolor y desintoxica el cuerpo.

Pide Información

¿Qué es la presoterapia?

El traje se infla con una máquina neumática y los brazos, las piernas y el abdomen se relajan rítmicamente, como un masaje.

Existen pruebas de que los masajes de drenaje linfático, como la presoterapia, pueden reducir la apariencia de la celulitis y liberar el líquido de los ganglios linfáticos, que puede acumularse después de la cirugía y ciertos tratamientos contra el cáncer.

En este artículo veremos lo que puede esperar de la presoterapia, para quién es adecuado este tratamiento, sus beneficios, efectos secundarios y coste.

Cómo funciona la presoterapia

La presoterapia suele realizarse en spas y centros de bienestar, que también pueden ofrecer tratamientos faciales, depilación y masajes. El tratamiento es realizado por esteticistas cualificados. La terapia KAATSU es similar al masaje de drenaje linfático, pero mientras el masaje se realiza manualmente, la terapia KAATSU utiliza una máquina para crear la presión adecuada en cada momento. El tratamiento funciona de la siguiente manera.

Tratamiento de presoterapia


Beneficios de la presoterapia

La presoterapia estimula el sistema linfático del cuerpo. Cuando el sistema linfático funciona de forma óptima, transporta la linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos y que ayuda a combatir las infecciones. Los beneficios esperados de la presoterapia incluyen

  • Relaja los músculos y reduce el dolor
  • Una fuente fiable de reducción de la celulitis
  • Aumenta la confianza en sí mismo hinchazón y rigidez en las extremidades
  • Elimina de forma fiable las toxinas, pero se necesita más investigación
  • Piel firme y de buena textura Fuente fiable
  • Flujo adecuado del líquido linfático, mayor inmunidad
DE TU INTERES  ¿Qué es un masaje linfático?

Efectos secundarios de la presoterapia

Sin embargo, hay que tener en cuenta los efectos secundarios, como el dolor muscular si la presión del dispositivo es demasiado alta, el enrojecimiento o una ligera irritación si el dispositivo entra en contacto con la piel.

beneficios de la presoterapia

Cuándo evitar la terapia KAATSU

La terapia KAATSU se considera generalmente segura para adultos de todas las edades. No obstante, las personas que estén embarazadas, que hayan sido operadas recientemente o que padezcan enfermedades como cardiopatías, diabetes o fiebre, deben consultar siempre a su médico antes de someterse a la terapia KAATSU. Las personas que se hayan fracturado un hueso recientemente o que padezcan una enfermedad ósea como la osteoporosis también deben consultar con su médico para asegurarse de que este tratamiento no es demasiado severo para su lesión.
La terapia KAATSU es un tratamiento que ayuda a perder peso y a tensar los brazos, las piernas y el estómago mejorando el flujo linfático. También alivia el dolor y tiene un efecto desintoxicante, eliminando las toxinas acumuladas en el cuerpo. Utiliza una máquina neumática para inflar el traje y tensar zonas específicas del cuerpo. Es similar a un masaje fuerte y pretende ser relajante.

Sin embargo, si está embarazada o tiene problemas médicos como enfermedades del corazón, diabetes o fiebre, consulte siempre a su médico primero.

Pide Información

Abrir chat
PD Salud & Masaje
Hola
PD Salud & Masaje
¿En qué podemos ayudarte?