Saltar al contenido
pdsaludmasaje.com

¿Qué es un masaje linfático?

¿Qué es un masaje linfático?

Drenaje linfático, masaje linfático, fisioterapia, fisioterapeuta

Pide Información

¿Qué es un masaje linfático y para qué sirve?

La terapia de masaje linfático se enfoca en ayudar al cuerpo a eliminar tóxicos. Este tipo de masaje, también llamado drenaje linfático, utiliza diferentes técnicas para estimular el funcionamiento del sistema linfático de manera más eficiente.

Este sistema es responsable de muchas funciones importantes en el cuerpo, por lo que el masaje linfático es una parte importante del bienestar general.

¿Cuáles son los efectos del drenaje linfático sobre el organismo? 

El drenaje linfático puede tomar muchas formas. Por ejemplo, se puede usar para tratar la hinchazón o la inflamación. También puede ayudar con la reparación de tejidos después de una lesión. Puede aliviar afecciones crónicas y dolorosas como la artritis o la fibromialgia.

Además, el drenaje linfático puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

¿Cómo se hace un drenaje linfático en el abdomen? 

El drenaje linfático (LD) es una terapia manual que utiliza un toque más firme que el masaje, centrándose en estimular el movimiento del líquido linfático en el cuerpo. El líquido comienza en el piso del abdomen en lo profundo de la pelvis y viaja hacia el corazón.

El fluido se mueve a través del torso y hacia las extremidades. Para la terapia de drenaje linfático, el terapeuta usa una serie de movimientos suaves y rítmicos para ayudar a mover el líquido linfático. Esto puede ayudar a desintoxicar el cuerpo y aliviar las molestias causadas por la hinchazón.

¿Cuáles son las contraindicaciones del drenaje linfático manual?

El drenaje linfático puede estar contraindicado en mujeres embarazadas, con marcapasos o tubo de flebotomía, con dermatitis, con linfedema grave, con cáncer, con coágulos de sangre, con infecciones, con neuropatía, con laxitud de ligamentos, con enfermedades oculares, con trastornos hemorrágicos , tienen flebitis, tienen fiebre, o que tienen hipotensión o presión arterial baja.

DE TU INTERES  Qué es el Reiki y qué beneficios podría aportarte

¿Cuánto dura el efecto del drenaje linfático? 

El drenaje linfático tiene un efecto profundo en el cuerpo humano. Mejora la circulación sanguínea, elimina la inflamación dañina y restaura el flujo linfático. El efecto dura unos 10 días

Pide Información

Abrir chat
PD Salud & Masaje
Hola
PD Salud & Masaje
¿En qué podemos ayudarte?