Saltar al contenido
pdsaludmasaje.com

Tratamiento para la escoliosis

¿Es la terapia de masaje una buena opción de tratamiento para la escoliosis?
Beneficios del masaje para la escoliosis

Pide Información

¿Es la terapia de masaje una buena opción de tratamiento para la escoliosis?

Las personas con escoliosis pueden estar familiarizadas con el dolor de espalda y la rigidez resultantes de la curvatura de la columna vertebral. El masaje es una técnica muy utilizada para combatir el dolor de espalda, pero ¿es el masaje especialmente eficaz para las personas con escoliosis?

El masaje no puede curar la escoliosis, pero el masaje de un profesional puede ser eficaz para tratar el dolor causado por la posición irregular de la columna vertebral.

Tipos de masaje para la escoliosis

El masaje para la escoliosis no detiene ni invierte la curvatura de la columna vertebral, pero es una forma eficaz de aliviar el dolor. El masaje para la escoliosis ha ganado popularidad porque puede aliviar el dolor de espalda, que a veces puede ser bastante intenso debido a la escoliosis. Hay cinco métodos de masaje específicos para la escoliosis que proporcionan alivio.

El masaje para personas con escoliosis es un gran alivio
El masaje para personas con escoliosis es un gran alivio

Pide Información

Terapia craneosacral.

Este masaje funciona estimulando suavemente los tejidos limitados que rodean la columna vertebral. Esta terapia de masaje puede mejorar la funcionalidad de la columna vertebral y reducir la rigidez de hombros y el dolor de espalda que sufren los pacientes.

Masaje de tejido profundo para la escoliosis

El masaje de tejidos profundos suele asociarse al alivio del dolor de espalda, pero también es eficaz para las personas que padecen escoliosis. Combinado con estiramientos y terapia neuromuscular, este masaje de tejido profundo puede reducir el dolor de espalda al aumentar el flujo sanguíneo en la espalda y estirar los músculos rígidos.

DE TU INTERES  La fisioterapia en el deporte

Masaje sueco

Cuando se utiliza en pacientes con escoliosis, puede aliviar el dolor de espalda, así como los dolores de cabeza, el insomnio y la respiración superficial. Se trata de un masaje de ligera presión que combina golpes suaves, amasados y movimientos circulares.

Masaje deportivo

Esta rigurosa técnica de masaje también puede ser beneficiosa para los adultos que han sufrido dolores de escoliosis durante años. El masaje deportivo para la escoliosis tiene como objetivo aliviar la tensión muscular en la zona afectada.

Acupresión.

El masaje de acupresión para la escoliosis aplica presión a los mismos puntos gatillo tratados por la acupuntura. Se basa en los principios de la medicina tradicional china, pero en realidad es una técnica japonesa que se centra en el equilibrio del cuerpo mediante el estiramiento y la rotación de las extremidades y las articulaciones.

Tenga en cuenta: Si ha sido operado de escoliosis en el pasado, se recomienda que consulte con su médico antes de empezar a recibir masajes.

tipos de masaje para la escoliosis
tipos de masaje para la escoliosis

Beneficios del masaje para la escoliosis

El masaje para la escoliosis no solo reduce el dolor de espalda, sino que también puede tener otros beneficios. Aquí están algunos de ellos.

  • Mejora de la movilidad.
  • Mejora de la circulación sanguínea.
  • Mejora de la flexibilidad.
  • Mejora de las sensaciones físicas.
  • Mejora del sueño debido a la reducción del dolor.

Los masajes pueden mejorar la salud física y mental de las personas con escoliosis. La escoliosis tiene un impacto muy negativo en la salud mental. La terapia de masaje puede conducir a un estado mental más positivo al mejorar la calidad del sueño, la conciencia corporal y la movilidad.

DE TU INTERES  Qué es el Reiki y qué beneficios podría aportarte

Pide Información

Abrir chat
PD Salud & Masaje
Hola
PD Salud & Masaje
¿En qué podemos ayudarte?