Saltar al contenido
pdsaludmasaje.com

Indicaciones y técnicas del masaje terapéutico

Masaje terapéutico

El término «masaje terapéutico» engloba una serie de técnicas de masaje utilizadas para tratar afecciones neuromusculares y músculo-esqueléticas, ayudando a eliminar toxinas, mejorar la circulación sanguínea y linfática y aumentar la oxigenación de los tejidos. También se utiliza para aliviar el estrés y las emociones negativas, ya que estimula la producción de endorfinas orgánicas.
En este sentido, la masoterapia tiene un amplio abanico de posibles aplicaciones y no existen restricciones para su uso.

Pide Información

masaje terapéutico

Enfermedades y lesiones de todo tipo de músculos.

.Proceso de recuperación física tras la inmovilización o la inactividad forzada.
.Eliminación de la retención de agua.
.Procedimientos para la eliminación de la grasa localizada.
.Mejora del dolor y el movimiento de las articulaciones.
.Mantenimiento de la flexibilidad muscular.
.Para mejorar la tensión nerviosa.
.Para prevenir el insomnio.
.Para aliviar el dolor.
.Para reducir la ansiedad.
.Para acelerar el daño a los tendones y ligamentos.
.Para aumentar la energía y la vitalidad
.Para favorecer la digestión y prevenir el estreñimiento.
.Para combatir la fatiga.
.Para corregir las malas posturas, etc.
.El masaje terapéutico se realiza manualmente aplicando energía mecánica a los tejidos de diferentes partes del cuerpo .por las manos de un fisioterapeuta.

manos de un fisioterapeuta

Técnica del masaje terapéutico

Estiramiento: Esta técnica comienza y termina cada masaje. Las palmas de las manos se deslizan lenta y uniformemente sobre los tejidos para calentarlos. También se puede utilizar para tratar zonas más profundas aumentando la presión.

Amasamiento: Se aplica una presión controlada sobre el tejido muscular con un movimiento circular o elíptico, movilizando la piel superficial sobre el tejido muscular. Puede utilizarse para aliviar el dolor.

DE TU INTERES  Beneficios del masaje craneal

Tapping: golpes suaves, rítmicos y repetidos con las manos. Puede utilizarse para mejorar el flujo sanguíneo a los músculos.
Corte: similar a la percusión, pero en este caso, golpeando con el borde de la palma de la mano.

Amasamiento: diseñado para ejercer presión sobre la piel, el tejido subcutáneo y los músculos adyacentes al mismo tiempo. Consiste en agarrar, estirar y levantar el tejido muscular para intentar separarlo y moverlo de un lado a otro aplicando presión y estirándolo de forma ligeramente retorcida.

Compresión: En este caso, no se mueve el brazo, sino que se comprime y presiona la zona a tratar.

Vibración: Se aplica un movimiento de presión estática de forma rítmica e intensa. Esto tiene el efecto de estimular la circulación sanguínea, relajar y pacificar el sistema nervioso central.
La aplicación del masaje terapéutico requiere una formación adecuada en las distintas técnicas y un conocimiento profundo de la anatomía y la fisiología.

Pide Información

Términos y condiciones

La información proporcionada por este servicio no sustituye al tratamiento médico directo y no debe utilizarse para diagnosticar o seleccionar un tratamiento para casos específicos.
El servicio no ofrece ningún tipo de asesoramiento, explícito o implícito, sobre drogas, técnicas o productos, y sólo tiene fines informativos.

El uso de este servicio es por cuenta y riesgo del usuario.
La información intercambiada en el marco de este servicio es confidencial, pero su contenido puede hacerse público sin identificar a la persona.

Pide Información

ARTICULOS RELACIONADOS

UBICACION

Abrir chat
PD Salud & Masaje
Hola
PD Salud & Masaje
¿En qué podemos ayudarte?