Saltar al contenido
pdsaludmasaje.com

Terapia de masajes para personas de la tercera edad

Terapia de masajes para personas de la tercera edad

Pide Información

Terapia de masajes para personas de la tercera edad

Las personas mayores son un grupo de alto riesgo para desarrollar todo tipo de enfermedades cardiovasculares, como la artrosis, la enfermedad de Parkinson, la diabetes y las enfermedades coronarias, que pueden limitar la actividad física. En el aspecto mental, las limitaciones físicas pueden provocar ansiedad, depresión y soledad. Todas estas afecciones pueden aliviarse con el masaje geriátrico.


Puede que haya oído que la terapia de masaje es eficaz para las personas mayores, pero al mismo tiempo puede que no sepa por qué se dice que es tan eficaz. La terapia de masaje existe desde hace mucho tiempo, pero sólo recientemente la gente se ha abierto a esta técnica.

En la actualidad se sabe y se ha demostrado que la terapia del tacto y el masaje pueden ayudar a reducir el estrés en las personas mayores.

La terapia de masaje da a las personas mayores la sensación de ser atendidas y es especialmente beneficiosa para los adultos con problemas médicos o físicos. Cuanto más sientan tu tacto, más tranquilos estarán. Cuanto más tranquilos estén, mejor podrán afrontar la enfermedad a esta edad.

La terapia de masaje y la terapia de contacto tienen mucho en común, ya que implican trabajar con las manos en diferentes partes del cuerpo. Estas técnicas consisten en tocar, acariciar y masajear diferentes partes del cuerpo. La terapia de masaje puede ser un poco dolorosa, pero no es el caso de las personas mayores.

Ventajas de esta técnica

  • Algunas enfermeras ofrecen terapia de masaje para personas mayores. Los profesionales que ofrecen este servicio realizan la técnica en pacientes críticos. Estas enfermeras colaboran estrechamente con el médico y las enfermeras tratantes para garantizar que la salud de la persona mayor no se vea comprometida.
  • El masaje también es útil para las personas mayores que no están enfermas. Se ha demostrado que las personas mayores que reciben terapia de masaje desde una edad temprana tienden a envejecer más rápidamente, de forma más inteligente y, en general, más saludable.
DE TU INTERES  ¿Que es y para qué sirve la Radiofrecuencia corporal?

Pide Información

ARTICULOS RELACIONADOS

UBICACION

Abrir chat
PD Salud & Masaje
Hola
PD Salud & Masaje
¿En qué podemos ayudarte?