Saltar al contenido
pdsaludmasaje.com

¿Que es y para qué sirve la Radiofrecuencia corporal?

¿Qué es la radiofrecuencia?

¿Que es y para qué sirve la Radiofrecuencia corporal?

Pide Información

La terapia corporal por radiofrecuencia es un procedimiento no invasivo e indoloro diseñado para reducir la grasa corporal al tiempo que mejora el aspecto de la piel tanto en la cara como en el cuerpo. La radiofrecuencia corporal consiste en una radiación térmica intradérmica que hace oscilar simultáneamente un campo eléctrico y magnético. Mediante sesiones cortas, puede devolver la elasticidad a la piel del paciente sin necesidad de recurrir a la cirugía estética.

¿Para qué sirve?

Las ondas de radiofrecuencia atraviesan la dermis sin dañarla y permiten acceder a las capas más profundas de la piel, lo que ha demostrado recientemente su eficacia en el ámbito estético, con efectos visibles de reafirmación de la piel desde el primer tratamiento. Al estimular los fibroblastos con calor intradérmico, la radiofrecuencia corporal puede lograr la regeneración del colágeno en la piel, mejorar su organización y elasticidad, y reducir la flacidez y el envejecimiento del cuerpo.

¿En qué consiste la terapia de radiofrecuencia?

Es un procedimiento en el que se aplica un cabezal a la zona a tratar y se crea una descarga térmica que no daña la piel. Las sesiones de terapia corporal de alta frecuencia varían de una persona a otra, pero los expertos en esta técnica deben especificar la frecuencia y la duración; por término medio, las sesiones duran entre 30 y 60 minutos. También es importante hidratar y cubrir la zona tratada con radiofrecuencia para garantizar un efecto visible y duradero.

Pide Información

Resultados de la terapia de radiofrecuencia

La aplicación de radiofrecuencia en el cuerpo puede tener diversos efectos directos, secundarios y curativos en el organismo. El más importante de estos efectos es sobre el cuerpo. Estimula la circulación sanguínea, favorece la producción y regeneración de nuevo colágeno y elastina, y promueve la migración de los fibroblastos, las células dérmicas responsables de la liberación de estas fibras. Estimula el drenaje linfático, ayuda a reducir el líquido y las toxinas en los tejidos que sufren de celulitis, reduce la masa de grasa corporal, dándole un aspecto más claro y esbelto, mejora el tono de la piel, reduce especialmente la flacidez y es un medio eficaz para retrasar el envejecimiento.

DE TU INTERES  Tratamiento para la escoliosis

Efectos secundarios de la radiofrecuencia

El tratamiento corporal por radiofrecuencia es un procedimiento muy eficaz y seguro. Tras el tratamiento pueden aparecer ligeras rojeces e hinchazones en el cuerpo, que desaparecen rápidamente. Si la piel es muy sensible, pueden producirse hematomas, pero esto es muy raro. Los efectos secundarios desaparecerán en pocos días.

Contraindicaciones.

Una de las ventajas de la terapia corporal por radiofrecuencia es que puede utilizarse en todo tipo de pieles, pero el procedimiento tiene contraindicaciones, por ejemplo, no puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia, en personas con enfermedades cardiovasculares graves, en presencia de tejido conjuntivo o de enfermedades neuromusculares, Si tiene un marcapasos, un desfibrilador o un cardioversor, padece trastornos de la coagulación de la sangre o se le ha diagnosticado un cáncer, no puede Si tiene afecciones de la piel como psoriasis, dermatitis o cicatrices queloides, es aconsejable que consulte a un médico antes de utilizarlo.

Pide Información

ARTICULOS RELACIONADOS

Abrir chat
PD Salud & Masaje
Hola
PD Salud & Masaje
¿En qué podemos ayudarte?