Blog de masaje
5 (1)

Blog de masaje

Contenido
  1. Blog de masaje
  2. UBICACION
  3. La fisioterapia y la terapia de masajes
  4. Los beneficios de la fisioterapia
  5. Los beneficios del masaje 

En nuestro blog de masaje encontrarás más información sobre todo lo relacionado con los tratamientos de masaje, la planificación del tratamiento, ejemplos de tratamientos con diferentes terapias, análisis de productos y la calidad de la técnica.

Pide Información

UBICACION

La fisioterapia y la terapia de masajes

La fisioterapia y la terapia de masajes ofrecen beneficios para la salud física y mental de los pacientes. 

Blog de masaje

Pide Información

Ambas disciplinas trabajan para restaurar el cuerpo a su salud y función óptimas. A pesar de las variaciones en la técnica, estos tratamientos se pueden combinar para la rehabilitación y la relajación muscular. A menudo nos preguntamos sobre la diferencia entre fisioterapia y terapia de masaje, por lo que a continuación comentaré las diferencias clave entre masaje y fisioterapia, así como los beneficios de ambos tratamientos. 

Una diferencia importante entre la fisioterapia y el masaje es que, la fisioterapia se clasifica como una profesión médica, mientras que la terapia de masaje se clasifica como medicina alternativa.

Esto garantiza la seguridad del paciente.

Los beneficios de la fisioterapia

Por lo general, la fisioterapia se ofrece como tratamiento para lesiones o dolencias graves. Este tratamiento utiliza una variedad de modalidades y los programas se individualizan según el historial médico del cliente.

Los beneficios del masaje 

A la inversa de la fisioterapia, los masajes se utilizan con mayor frecuencia con fines de relajación muscular, acentuando los efectos de la fisioterapia y promoviendo la recuperación. Las técnicas de terapia de masaje trabajan para músculos y ligamentos para aliviar el dolor, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo, entre otros beneficios. 

DE TU INTERES  BUSCAMOS PROFESONALES

Los masajistas utilizan una variedad de tratamientos para aliviar el dolor y la incomodidad. El amasado, el deslizamiento, la vibración, la compresión y el estiramiento son técnicas que mueven los tejidos blandos del cuerpo para aliviar los puntos gatillo, mejorar la circulación, reducir el dolor o la rigidez de los músculos y mejorar la función general del cuerpo. 

La terapia de masaje también ofrece beneficios adicionales para la salud mental para ayudar a los pacientes a controlar el estrés y la ansiedad. 

Pide Información

Entradas Relacionadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up
Abrir chat
PD Salud & Masaje
Hola
PD Salud & Masaje
¿En qué podemos ayudarte?