Saltar al contenido
pdsaludmasaje.com

Qué es el Reiki y qué beneficios podría aportarte

El Reiki y sus beneficios

El Reiki es una técnica histórica y una herramienta de sanación originaria de Japón, restaurada por Mikio Usui a finales del siglo XIX, y que desde entonces se ha extendido por todo el mundo y cuenta con cientos de miles de seguidores.

La Federación Española de Reiki lo define como una técnica sencilla de enseñanza y entrenamiento para lograr la estabilidad personal y deshacerse de cualquier enfermedad que impida el bienestar.

Para ello, el Reiki aprovecha nuestra energía interior y el poder que nos rodea y puede aplicarse a los bloqueos energéticos que son la causa del dolor.

Pide Información

El Reiki es una disciplina holística, especializada en todos los aspectos de la personalidad, que se manifiesta a nivel físico, intelectual y emocional. Las manos son el elemento transmisor, destinadas a transmitir su poder auspicioso allí donde se necesita, para actuar y desempeñar un papel en la restauración de lo que no funciona.

Para evitar confusiones, la Federación de Reiki aclara que no se trata de una creencia, filosofía o don que todas las personas puedan poseer, sino de uno de los medios complementarios más utilizados en la actualidad.

¿Cómo funciona el Reiki?

La melancolía, el estrés, la tensión y muchas dolencias físicas también pueden aliviarse y desarrollarse. La práctica de Reiki consiste en adquirir los conocimientos importantes para dominar las fuerzas internas y externas y llevarlas a través de las manos al lugar del dolor, para curarlo y aliviarlo.

La Federación Española de Reiki explica que existen formas específicas de aplicar el Reiki en función de la dolencia que se quiera remediar, teniendo en cuenta, por lo general, la imprescindible integración de marco, mente y espíritu.

DE TU INTERES  Indicaciones y técnicas del masaje terapéutico

El Reiki detecta y busca desarrollar la personalidad, no restaurándola a través de la fuerza, sino mejorando nuestra percepción de todo lo que nos rodea. Esta herramienta complementaria, que en ningún caso sustituye al análisis y al tratamiento médico, puede aplicarse no sólo a uno mismo, sino también a los demás a los que se intenta ayudar con una deriva energética.

El manual de Reiki está dividido en sus propias etapas, en las que aprenderás a convertir los malos sentimientos en grandes sentimientos, a potenciar estos últimos, etc. y a utilizar posiciones especiales de las manos para tratar de apropiarte de tu energía y tratar cada tipo de trastorno.

En Estados Unidos, Reino Unido y España, varios hospitales ya ofrecen la oportunidad de complementar los tratamientos tradicionales con la terapia de Reiki como otra forma de conseguir salud y bienestar.

Qué es el Reiki

Pide Información

UBICACION

ARTICULOS RELACIONADOS

Abrir chat
PD Salud & Masaje
Hola
PD Salud & Masaje
¿En qué podemos ayudarte?